Aprende a dibujar Manga/Anime

Konnichiwa minna-san!

¿Cómo están? Espero que muy bien, en esta ocasión les traigo unos consejos muy fáciles y sencillos para aquellos a lo que les gusta dibujar manga/anime como a mi :)
Bueno primero debemos comenzar por saber que es el manga!

Manga, es una palabra japonesa utilizada para referirse a las historietas con estilo muy propio del Japón!
La traducción literal del Manga es garabatos o dibujos caprichosos, sus orígenes provienen del arte japonés desde el siglo XI que a través del tiempo han ido evolucionando.

Hoy en día el Manga abarca una amplia variedad de géneros que los leen diferentes tipos de personas y edades; es una gran industria en Japón.

El manga tiene sus clasificaciones y géneros (los cuales veremos en otra entrada) Ahora bien vallamos a algo muy importante para comenzar a dibujar, los materiales.

No es necesario contar con una gran cantidad de materiales de dibujo, pues bien puedes simplemente utilizar un simple lápiz, goma y papel, de hecho eso es lo único indispensable para poder crear a tus personajes! Claro, también la imaginación y la habilidad! Hay muchos que piensa que lo único que necesitan es contar con materiales “caros” para poder realizar un buen dibujo, pero yo pienso que lo indispensable para dibujar es simplemente la habilidad. Porque ¿De qué te sirve tener los materiales más caros si no sabes dibujar? ¿Si no tienes técnica? ¿Si no hay habilidad? Por eso, tengo como propósito mostrarte algunos consejos que podrán ayudarte a dibujar mejor este maravillosos arte, claro está que yo no soy ninguna profesional, no, nada de eso, simplemente soy una aficionada mas a este maravilloso mundo de manga y del anime <3 pero si puedo ayudarlos compartiendo alguna de mis técnicas adquirida con mi experiencia estoy encantada de poder ayudarlos, así que comencemos!

Los materiales más importantes son!

*Lápices.- Puedes tener simplemente uno, si, ese con el que escribes en la escuela, pero claro, si quieres un acabado más profesional y algo que te facilite un poco más las cosas puede comenzar con los siguientes lápices de dibujo, que a mi parecer son los que más se ocupan :)
HB, 4B y 6B

*Goma.- Esto es algo muy importante, no la olvides xD simplemente debes buscar una goma que no te cause problemas, que no manche y te sirva muy bien a la hora de sacar brillos, solo eso!

*sacapuntas.- Un utensilio muy importante a la hora de dibujar, pues necesitamos mantener nuestros lápices con una buena punta, así que considera un sacapuntas de buena calidad, si no echara a perder tus lápices: S

*Lapiceros.-  Este es un punto muy importante, pues si quieres agregar color a tus dibujos, en la mayoría de los casos (incluyéndome) nos gusta “entintar el dibujo” y esto es simplemente remarcar el dibujo con un lapicero, rotulador o algo que te guste! No importa, este es simplemente  lo que tú prefieras.

*Lápices de colores.- Cuando decides pintar tus dibujos debes tomar en cuenta que aquí, en este punto, a mi parecer debo resaltar, debes usar unos colores de buena calidad, ya que si quieres obtener unas buenas combinaciones y que los  colores no se sobrepongan a otros, debes usar unos colores que sean combinables. A mi parecer si deben de tomar mucho en cuenta esto, pues eh utilizado muchas marcas de colores y puedo decir que ningunos que sean de una marca “económica” te servirán para esto, pero existen muchas marcas que son accesibles y no tienen un costo tan elevado. Unas marcas que a mi parecer son buenísimas son Prismacolor (mi favorita) y los Faber Castell.

*Papel.- El papel también es algo muy importante, pero en este punto, al menos a mi parecer no importa cual papel utilices, está claro que si usas un papel de dibujo obtendrás un mejor resultado que si usas un papel común, pero si te importa mucho el papel, puedes simplemente comenzar con un papel de dibujo del económico, ese te servirá mucho, te dará buenos resultados y te servirá para comenzar a practicar!


A mi parecer, estos son los materiales más importantes cuando estas comenzando a dibujar, pero como ya he mencionado antes lo más importante son la habilidad y la técnica :)
Bueno, estos son algunos consejos que te doy para comenzar, en otra entrada te daré mas para comenzar a dibujar, algunos consejos que yo aplico y me  sirven mucho para dibujar.


Nos vemos en otra entrada, se me cuidan y…
…Sayonara!^^            

Si quieres ver algunos de mis dibujos, da click Aqui :)


Haru Yun

1 comentario:

  1. Hola Haru Yun, WOW! dibujas bastante bien nwn, yo ya he intentado dibujar anime, pero no he vuelto a practicar hace un muy buen tiempo, gracias por los consejos n.n. Eh disculpa hay un premio en mi blog esperándote :3 espero te guste ^3^

    ResponderEliminar

Recuerda que el Blog se alimenta de tus comentarios, no olvides dejar uno!