K-pop

Conozcamos un poco de SHINee... :)

Nombre grupal: SHINee (샤이니)
Género: Contemporaneo
Producido por: SM Entertainment
Debut: 25 de Mayo del 2008 
Integrantes:

Lee Jin Ki – [Onew] (Líder)
Kim Jong Hyun – [Bling Bling Jong Hyun]
Lee Tae Min – [Taemin Maknae]
Choi Min Ho – [Minho Flaming Charisma]
Kim Ki Bum – [Key The Almighty Key]

SHINee es una banda contemporánea compuesta por 5 miembros, producida por SM Entertainment. Es una banda que destaca entre sus cualidades la música, el baile y, sobre todo, la moda.
SHINee siguió siendo un secreto hasta el 18 de mayo del 2008, cuando la introducción del nuevo grupo surgió en diversos artículos en Internet.  El 19 de mayo de 2008 apareció en la web oficial un anuncio sobre el debut del grupo con el single y el MV. SHINee debutó con el PV musical el 22 de mayo de 2008 y su primer mini álbum salió a la venta el 23 de mayo de 2008.

¿Qué significa SHINee?


Juntando las silabas de “shine” y “ee”, tiene un significado de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, como el grupo aplicó, es el spotlight que va directo a SHINee, el cual pretende tener el deseo de fascinar a las fans junto con su diversa música.
SHINee se dio a conocer el día 19 de mayo de 2008, como el ‘nuevo grupo’ de SM Ent., causando así gran controversia entre el público juvenil coreano. El trailer (teaser) del primer sencillo “
누난너무예뻐 (Replay)” fue lanzado el mismo día en su sitio oficial. El primer minialbum de SHINee fue lanzado el 22 de mayo, y su debut se realizó el 25 de mayo en Inkigayo (인기가요).






Palabras que debes saber...

Noona/nuna: así es como un joven le dice a su hermana mayor o a una amiga mayor de edad. [Se usa de un hombre hacia una mujer]

Oppa: es la manera en que una hermana menor le llama a su hermano. No sólo entre hermanos sino entre amigos o conocidos. Por ejemplo dentro del kpop si una fan más chica que sus artistas está tiende a decirles oppa: TaeMin oppa, MinHo oppa....etc.

Aegyo: cuando alguien actúa tierno, algo así como actuar como un bebé. Suele ser usado mucho por los maknae para tomar ventaja de los mayores. Un buen ejemplo: TaeMin <3 

Dongsaeng: Término usado para alguien menor que tu. Es aplicado a ambos sexos. "Ella es mi dongsaeng" "Él es mi dongsaeng" .

fighting: Significa "buena suerte/tu puedes hacerlo" 

Hyung: Es un término usado para decir que una persona (hombre) es mayor que ellos (Es un término para los hombres).....en español sería algo así como hermano mayor. Un ejemplo: Onew, Key, JongHyun y MinHo son los Hyungs de TaeMin.

Maknae: El menor, en este caso el menor del grupo.

Selca: es como "self cam". Es un término usado para describir cuando un artista se toma fotos de ellos mismos.

Unnie: Un término entre mujeres que significa "hermana mayor" o hacia un persona mayor de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el Blog se alimenta de tus comentarios, no olvides dejar uno!