Curiosidades

Creencias que comparten Japón y Corea…

Existen infinidad de supersticiones en Japón, Corea y el resto de Asia, pero quizá una que comparten los japoneses y coreanos es respecto a silbar de noche.
Inusual superstición, al igual que tocar la flauta. Si lo haces, atraerás a los fantasmas o a las serpientes, aunque tal vez es más probable que atraigas el mal humor de tus vecinos...

Dato curioso...


En Japón se tiene la creencia de que si se estrenan zapatos nuevos y por cualquier razón se mojan en un día lluvioso, cada vez que se vuelvan a calzar también volverá a llover...

En Japón...


Nunca se debe pasar de largo un templo sin dar dos palmadas delante el altar, inclinarse en reverencia, decir una oración a los dioses. Si hay una campana delante del templo, hay que finalizar tocando una vez la campana.


Rayos x y origami ¿?

Takayuki Hori se preocupa por cómo la contaminación afecta a un sinfín de especies nativas de Japón y en respuesta a ello crea un trabajo en el que une la milenaria técnica del origami con la tecnología del último siglo. De esta forma presenta Oritsunagumono, una colección de origami con la que transforma papeles inanimados en especies en riesgo de extinción. Cada uno de estos papeles lleva impreso el esqueleto de la especie en rayos x creando una atmósfera tétrica y de alerta.





Los Taxi anime



Hokkaido, y su capital, Sapporo, son conocidas por muchas cosas: Por su cerveza, su chocolate, el ramen con mantequilla y su festival de la nieve. Pero a partir de ahora también serán populares por sus Taxis " iIa-taku ". Estos Taxis pertenecen a la compañía Choei Kotsu Corporation, y tienen la peculiaridad de ir decorados exteriormente con diseños de personajes de anime de invención propia o tan conocidos como los de “Evangelion”.



La compañía no cobra nada por publicidad, simplemente los decora para atraer a los clientes, algo que por otra parte están consiguiendo sobradamente ya que están facturando el doble que los taxis convencionales.

Durante el trayecto el cliente puede disfrutar de algunos cortos de anime, para que el viaje se le haga más ameno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el Blog se alimenta de tus comentarios, no olvides dejar uno!